El mejor teclado para el iPad

Probablemente…

Me ha costado varios intentos, pero por fin he encontrado el que, para mi gusto, es el teclado perfecto para el iPad Pro y el iPad Air (también hay otra versión para otros modelos de iPad). Estoy hablando del Logitech Combo Touch, un teclado que no solo incluye retroiluminación y un trackpad de tamaño generoso (unos 11×6 cm), sino también un soporte desplegable que nos permite colocar el iPad con la inclinación que deseemos. A estas alturas ya lo habréis pensado: estamos ante lo más parecido a una Microsoft Surface con iOS.

Frente al Slim Folio Pro de esta misma marca, el Combo Touch ofrece también la posibilidad de separar el teclado (que va unido magnéticamente) y quedarnos únicamente con el iPad y la funda protectora, dando una sensación de agarre bastante agradable y sin aumentar excesivamente el peso. Esto último es de agradecer, ya que la funda con el teclado sí que incrementa significativamente el peso del conjunto.

No se trata de un accesorio precisamente barato (o sí, según con qué lo compares), pero ofrece la calidad a la que nos tiene acostumbrados Logitech y se puede encontrar algo más barato en tiendas como Macnificos.

Si quieres más información sobre este teclado y cómo se compara con otras opciones disponibles para el iPad Pro, no te pierdas el próximo capítulo de nuestro podcast.