5 aplicaciones móviles para hacer sentir seguras a las mujeres

Las aplicaciones móviles se adaptan a las necesidades de las personas y no es raro que hayan comenzado a surgir desarrollos para ayudar a los usuarios a sentirse más seguros.

Hemos recopilado 5 de esas aplicaciones especialmente dirigidas a mujeres que dan solución (en parte) a la inseguridad que sienten cuando caminan de noche, viajan en coches compartidos o vuelven a casa en soledad.

Sister: aplicación de seguridad personal

Sister es una aplicación de geolocalización para mujeres, hecha por mujeres, que pretende acabar con la inseguridad que tantas veces sentimos. Creemos profundamente que toda mujer tiene derecho a moverse con total seguridad y libertad por cualquier lugar, a cualquier hora sin sentir miedo ni preocupación. Por eso nos hemos comprometido a diseñar una aplicación que no solo pretende disminuir la sensación de inseguridad, sino también prevenir posibles amenazas y responder en caso de emergencia.

Descarga:


The Ursafe app

Con la misma misión que Sister, Ursafe juega con la localización en tiempo real, los avisos a servicios de emergencia o a tus contactos en caso de necesidad y hasta el streaming desde tu cámara para mostrar dónde estás.

Descarga:


Life360

Geolocalización en tiempo real con tus contactos familiares en lo que llaman ‘círculos’, rutas favoritas para desplazamientos habituales, alertas silenciosas y check’ins cuando llegas a los lugares de referencia.

Descarga:


MissCar

Una aplicación similar a BlaBlaCar pero exclusiva para mujeres. Para ello, cuentan con un sistema de validación de la identidad de usuario mediante DNI, lo que evita la creación de perfiles falsos y supone una capa extra de seguridad y confiabilidad.

Descarga:


Signo

Signo es una aplicación sin ánimo de lucro destinada a visiblizar el acoso callejero y las agresiones que suceden día a día en las calles de nuestros pueblos y ciudades. El objetivo de la app es conseguir reflejar una realidad que sufren miles de personas a diario.

Signo te ofrece la posibilidad de añadir 5 tipos de agresiones (a las que hemos llamado Signos):

  • Agresión machista

  • Agresión homófoba

  • Agresión racista

  • Agresión tránsfoba

  • Agresión discapacidad funcional

Descarga: